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En Medellín, laboratorio de artes audiovisuales forma los mejores talentos en videojuegos



Según estudios de Proexport –Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones–, la industria nacional de animación y videojuegos se proyecta para el 2012 con un aproximado de US$249.000 millones y un crecimiento del 15%

Durante dos semanas el Laboratorio de Artes Audiovisuales del SENA Antioquia y Ruta N: Centro de Innovación y Negocios de la Alcaldía de Medellín, realizan el taller ‘Workshop Trasmedia: una animación para distintos propósitos’; una metodología de aprendizaje a través de la práctica real, que beneficia a animadores, desarrolladores y programadores de Medellín, que trabajan con la asistencia de cuatro reconocidos expertos internacionales, para seguir impulsando este sector en el país.

Este proyecto apoyado por la infraestructura técnica y el talento humano del SENA,  se desarrolló recientemente, en el marco del Primer Festival Internacional de Animación de Medellín. El objetivo fue crear, a través del trabajo colectivo, un prototipo de videojuego, una oportunidad para abrir camino y posicionar la ciudad como epicentro de la industria de contenido digitales y animación en Colombia.

Crear y aportar al crecimiento de la industria a través de proyectos reales como éste, permite entender el proceso y el flujo real de trabajo en el medio, además de ser la mejor forma de lograr que los profesionales en animación y desarrollo de videojuegos mejoren sus habilidades teniendo acceso a proyectos locales e internacionales de alto nivel”, opinó Diego Ángel, Director del taller y asesor de la industria del entretenimiento digital.

Gracias a una convocatoria pública, 25 jóvenes de diferentes instituciones de educación superior de la ciudad, desarrollan sus competencias en este espacio de formación, donde continuarán trabajando en la ejecución del videojuego durante  tres  meses más, con el fin de fortalecer la industria del entretenimiento nacional.

Esta iniciativa acorde con la Política Nacional de Contenidos Digitales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  y los planteamientos de los planes de Ciencia, Tecnología e Innovación, tanto Departamental como Municipal, identificó la necesidad de profundizar y potenciar las capacidades del talento humano nacional en el desarrollo de temas como: e-health, videojuegos, modelación de audio y video, publicidad descargable desde dispositivos móviles, e-learning y e-goverment, entre otros.

La meta es lograr que Colombia esté a la altura de países latinoamericanos como Brasil y Argentina, que hace diez años vienen trabajando en esta industria, que se caracteriza por presentar sorprendentes tasas de crecimiento en el corto plazo, partiendo de la formación como la clave para lograrlo.

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