1 2 3 4 5 6 7 8

Apoyos de Sostenimiento


2 comentarios:

  1. buenas mire les contare mi casa de verdad necesito el sostenimiento del sena ya que no siempre tengo pasajes para ir no he pasado las 2 veces que me he presentado, no me parece justo por que soy estrato 3 no puedan dar el sostenimiento tengo una mama con cáncer y tengo suficientes pruebas para que vean que ella lo sufre y ella es la unica que me puede ayudar económicamente estaba esperando esta oportunidad hace mucho no por que viva en belén sea estrato 3 significa que tenga economía para pagarme un pasaje es tanto que soy del sisben me gustaría que ustedes me dijeran si se puede hacer algo en este caso ya que creo que me parece muy injusto que muchos compañeros que tube se hallan retirado pero les hallan dado sostenimiento yo siguiendo mi carrera estoy en tercer trimestre en mantenimiento de equipos de computo y he luchado contra viento y marea para que me den el sostenimiento solo por que soy estrato 3 no me lo dan sabiendo que la única persona que me ayuda tiene una enfermedad terminal por favor en serio necesito esa ayuda mi nombre es Esteban Mauricio Patiño Pastrana con cédula de ciudadanía 1020466864 ficha del grupo 812211

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo.
      Señor, Esteban Mauricio Patiño Pastrana
      Aprendiz Tecnología Mantenimiento de equipos de cómputo, SENA.
      Dando respuesta a su solicitud nos permitimos informarle sobre los requisitos para acceder a los beneficios de apoyos socioeconómicos, según la Resolución 0452 de año 2014 por la cual se establece la Política de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz “VIVE EL SENA” y la Resolución 0359 de 2014, que indica en su artículo quinto (5) cuales son los requisitos para acceder a este beneficio:
      1. Estar matriculado en uno de los programas de formación de oferta abierta de formación y/o de oferta especial social de formación, no aplica oferta especial empresarial de formación, formación virtual y/o distancia y programas de articulación con la media.
      2. Pertenecer a estratos 1 y 2.
      3. Tener SISBEN o pertenecer a una EPS como beneficiario
      4. No tener suscrito contrato de aprendizaje al momento de la adjudicación
      5. No tener vínculo laboral, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos.
      6. No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres meses anteriores a la fecha de adjudicación.
      7. No tener otro tipo de subsidio asignado por alcaldías, juntas comunales, organismo del estado, ni otro apoyo del SENA.
      8. No ser beneficiario de apoyos otorgados por el programa Jóvenes en Acción.
      9. No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento en otro programa de formación.
      10. No ser ni haber sido beneficiario del fondo nacional de formación profesional de la construcción FIC.
      11. Realizar inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento en las fechas acordadas.
      12. Tener excelente rendimiento académico.

      Adicional a este beneficio, existen otros que están en proceso como:
      1. Monitorias como un estímulo a la excelencia académica, ya se cerró la primera convocatoria y estamos en proceso de selección y nuevamente se presentará convocatoria para el mes de julio.
      2. El beneficio de tiquete Metro y el Programa de Suplemento Alimenticio Vital para el Aprendiz “SAVIA” están en proceso de contratación.

      Para mayor información le sugerimos seguir revisando el Blog del Centro de Servicios y Gestión Empresarial: http://centrodeserviciosygestionempresarial.blogspot.com/ para estar pendiente de las convocatorias vigentes ó consultar personalmente a Luis Miguel Avendaño Acevedo, como persona responsable del proceso de Apoyos Socioeconómicos, de “Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, de la Torre Norte piso nueve (9).

      Saludos,
      Fomento de Bienestar y Liderazgo del Aprendiz

      Eliminar