El pasado 10 de julio se realizó la reunión de voceros del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, un espacio pensado para fortalecer el liderazgo de nuestros aprendices y brindarles herramientas clave en su proceso formativo.
Durante el encuentro se socializó información de interés como la póliza de accidentes y sus amparos, así como las rutas de atención en salud mental ofrecidas por la Secretaría de Salud de Medellín. En este sentido, se destacó el programa Medellín te quiere saludable y la estrategia Los Escuchaderos, una red de atención psicológica gratuita disponible en distintas comunas de la ciudad, que busca brindar orientación emocional oportuna a quienes lo necesiten.
Además, se recordó a los voceros que en el SENA también contamos con un punto de atención emocional de Los Escuchaderos, disponible para todos los aprendices y funcionarios los días jueves y viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en la plazoleta de la Torre Sur.
Este tipo de espacios promueven el bienestar integral de nuestra comunidad y permiten que los voceros se conviertan en multiplicadores de la información dentro de sus ambientes de formación.
Finalmente, se socializaron las convocatorias vigentes:
-
Perfil Cívica Estudiantil, una iniciativa para acceder al descuento del Tiquete Estudiantil METRO en alianza con la Alcaldía de Medellín.
-
Monitorías por Excelencia, dirigida a aprendices destacados que deseen apoyar procesos académicos.
Invitamos a todos los voceros a seguir fortaleciendo su rol y a estar atentos a los canales oficiales de información para continuar participando activamente en el desarrollo de nuestra comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario